17/05/2024SOCIEDAD

Se reciben artículos para el remate de Cáritas de este sábado: “Es un buen momento para donar lo que tenemos guardado y que otro le pueda dar un uso”

Virginia Saint Cricq dio detalles del remate de Cáritas que se llevará a cabo este sábado 18 de mayo a las 14:30 horas en el Salón San Cayetano, con el martillo de Nelson Lázaro.

“Saldrán a remate varios lotes que la gente tuvo guardados en sus casas; nosotros les pedimos que los revisen, nos avisen para poder buscarlos y ponerlos a disposición. El único requisito es que estén en uso, porque a alguien le puede servir” expresó en principio. 

Pueden ser electrodomésticos, cuadros, mesas, heladeras, lámparas, bicicletas, herramientas: “Hay muchas casas que están cerradas, donde no vive nadie, y por ahí hay cosas que a nosotros nos sirven. Uno quizás guarda todo esto por recuerdo, porque era de algún familiar, y hace 10 o 15 años que están y no se utilizaron nunca, entonces me parece que es un buen momento para donarlos y que otro le pueda dar un uso”.

Todavía hay tiempo de comunicarse o acercar estas donaciones. Las pueden llevar quienes puedan al Salón San Cayetano, de 10 a 12 y de 14 a 15 horas. Además, pueden llamar al 462312, 465184 o 407674 y se retiran en los domicilios.

La colaboradora de Cáritas adelantó algunos de los lotes que ya están disponibles para rematar: “Hay un mueble hermoso, tipo bahiut, muchas bicicletas, sillas y mesas de jardín, cubiertas de vehículos, mesas antiguas para televisores, un horno para empotrar, una impresora, coches de bebé, lámparas, adornos. Hasta ahora la verdad que la gente nos ha llamado y ya tenemos bastantes cosas”.

Lo recaudado en este evento solidario es para “ayudar a nuestros hermanos necesitados, a los cuales asistimos desde siempre desde la entidad. Por ahora los ayudamos con alimentos y con leña, tan necesaria en esta época del año. Además, para distintas cuestiones que pueden surgir”.

Estos remates están pensados para que quienes concurren se puedan llevar los artículos muy por debajo del valor que tienen en el mercado. 

Virginia Saint Cricq adelantó que los primeros días de junio se viene la Colecta Anual de Cáritas y también se proyecta un almuerzo comunitario.