07/05/2024SOCIEDAD

Entre el ciclismo en tándem y ahora el fútbol, Rodrigo Bracamonte no para de sumar actividades: “Con ayuda todo se puede, nada es imposible”

Rodrigo Bracamonte, joven no vidente de la localidad de Huanguelén, participó en la primera fecha del Campeonato de Rural Bike “Seis Ciudades”, cuyo inicio fue en Daireaux. 

Consultado sobre sus sensaciones, indicó que “fue una linda experiencia, tanto para mí como para mi compañero Eduardo Graff. La carrera fue sobre arena, y lo bueno, y también lo malo, es que estaba lloviznando, con mucho frío y mosquitos, y a medida que iban pasando los corredores se iba asentando”.

Comentó que el circuito es muy interesante, a pesar que costaba porque su rodado tenía ruedas finas y era para más gruesas, cuestiones para acomodar en futuras competencias. Fueron tres vueltas de 12 kilómetros cada una, totalizando 36 kilómetros muy duros en una hora y 54 minutos, en la modalidad tándem. 

Especificó que la bicicleta es larga, “tiene 2,50 metros y en esta carrera se iba un poco de atrás, tenemos que adaptar esa cuestión; además que es de construcción casera, no es una tándem original”.       

Bracamonte trabaja en el Hospital Municipal de Huanguelén y en un receso indicó a la Radio que los entrenamientos se le complican mucho por las actividades laborales, “aunque trato de hacer no menos de 30 kilómetros en cada oportunidad, siempre por ruta”.

También comenzó a practicar fútbol, “con mi profesor, a quien le agradezco profundamente. Los martes y viernes, al aire libre porque todavía hay días lindos. Oscar Correa inventó y me regaló una pelota sonora; él fue uno de los primeros futbolistas de fútbol sala para ciegos en el país y además fue jugador de Los Murciélagos”.

Rodrigo dejó en La Nueva Radio Suárez su mensaje final: “Agradezco en primer lugar a mi familia, a mi compañero Eduardo y a todos los que me apoyan en forma constante. Les digo a todos que le metan, que cuesta, pero con ayuda todo se puede, nada es imposible”.