10/05/2024REGION

Tampoco declaró el segundo detenido por el trágico robo de cables en Bahía Blanca

Emanuel Chamorro Sepúlveda, de 20 años, permanece internado con custodia policial como consecuencia de las quemaduras que sufrió en su cuerpo durante el intento de robo. El lunes murieron cuatro personas.

El segundo de los detenidos por el robo de cables que el lunes dejó cuatro personas muertas en Bahía Blanca también se negó a declarar. Emanuel Chamorro Sepúlveda, de 20 años de edad, permanece internado con custodia policial en el Hospital Municipal bahiense como consecuencia de las quemaduras que sufrió en su cuerpo durante el intento de robo.

Chamorro Sepúlveda también fue víctima del tremendo golpe de electrocución cuando junto a otras personas intentaba robar cables de una línea de media tensión que cruza por un campo de la ruta 33. Al igual que Ángel Daniel Gallardo, el otro detenido de la causa, Sepúlveda se negó a declarar ante el fiscal Gustavo Zorzano.

De acuerdo con el sitio La Nueva, Chamorro Sepúlveda fue sometido a la audiencia prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal mediante videollamada y fue allí que optó por mantenerse en silencio. En el hospital se presentó personal de la fiscalía y de esa manera se realizó la comunicación virtual de la que también participó el abogado del imputado, el defensor oficial Eduardo Zalba.

La causa sigue en su etapa investigativa, mientras se recolectan elementos probatorios. En el hecho murieron cuatro personas, abandonadas el lunes en las puertas del hospital. Los fallecidos fueron identificados como Facundo Uribe, de 32 años; Joaquín Acosta, 18; Fernando Gallardo, 25, hijo de Ángel Gallardo, y Federico Strick, de 28. No obstante, según consigna La Nueva, por el momento no hay vinculación penal del subcomisario Martín Ñancucheo, ya desafectado de la Policía porque su handy fue encontrado en la camioneta Amarok en la cual trasladaron a las víctimas hasta el hospital.

Robo de cables: el rol del policía

Una pista que siguen los investigadores apunta a que Ñancucheo no solo facilitaba el handy y aportaba información, sino que la noche del lunes estuvo en el sitio donde se produjo la tragedia. Según La Brújula 24, una hipótesis es que el lunes por la noche Ñancucheo llegó con Ángel Gallardo, el integrante de la banda que condujo la camioneta con los fallecidos hasta dejarla abandonada en el hospital.

En cuanto a la investigación y la recolección de pruebas, el miércoles se realizó un rastrillaje en el lugar del hecho y se encontraron teléfonos celulares que pertenecerían a los fallecidos. (DIB) GML