26/04/2024SOCIEDAD

“Juancho ha movilizado a un montón de gente que lo conoce”: el Rotary Club de Coronel Suárez le entregó la silla que necesitaba

La entrega la oficializó en la tarde del jueves la entidad rotaria que preside Juan Bautista Luqui, acercándose con miembros del organismo al hogar de la calle Junín donde Juancho Gunther, conocido y querido vecino de Coronel Suárez, está pasando estos meses, luego de sufrir un accidente doméstico que le complicó notablemente la movilidad.

“¡Lo logramos!” había dicho Luqui por la mañana, en entrevista con La Nueva Radio Suárez. “Logramos el objetivo de la silla y lo hizo todo Coronel Suárez, la comunidad entera, porque esto fue una movida solidaria donde intervino un montón de gente”. 

Es que se llevó a cabo una campaña que permitió reunir el dinero para esta compra. Aunque hay que decir que faltan todavía unos 400.000 pesos: $100.000 para terminar de pagar la silla y $300.000 pesos para la rehabilitación.

Se trata de una silla “que permite levantar al paciente, a través de un sistema neumático, y asearlo, sin necesidad que una persona lo tenga que levantar”, explicó el presidente del Rotary Club de Coronel Suárez. La silla, una vez que Juancho no la necesite más, va a quedar en la entidad, a disposición de quien la necesite.

Juancho está en un proceso de recuperación en una institución local, la que está cubriendo Rotary hasta que el PAMI empiece a pagarlo, informó Luqui. En cuanto al fabricante de la silla, explicó, es un ingeniero de Pigüé, Nicolás Diez. La campaña se inició averiguando en una compañía de Córdoba y luego, a través de un socio rotario, se dirigieron a una empresa de Pigüé, a cargo del mencionado ingeniero industrial. “La empresa se dedica a hacer este tipo de aparatos por beneficencia, no es su actividad principal. O sea, que también él nos ayudó a hacer esta silla”, explicó, indicando que “hubo una movida que se juntó detrás de esta propuesta y que logramos a través del Rotary y de la comunidad de Suárez”. Lo logrado, “es el resultado de un encuentro de gente buena que se unió para esto”.

Contó, para dar ejemplos, que una persona de Suárez dejó en un sobre 300 dólares, sin identificarse. Gente que escribió diciendo que no tenía trabajo, que estaba desocupada y que donó 100 pesos. “¡Muestras de solidaridad increíbles! Juancho ha movilizado a un montón de gente que lo conoce. Estamos muy contentos” expresó Luqui.

Agregó, ante la consulta, que “desde que estoy en el Rotary, hace tres años, yo me veo en situaciones donde mencionando a la entidad se abren puertas, en forma impresionante”.

La silla implicó una inversión de 1.600.000 pesos. “Nos falta plata, nos quedamos cortos, todavía no hemos llegado a esa cifra. Y además, ahora le estamos agregando el tema de la rehabilitación de Juancho, que son 300.000 pesos. Nos faltan 400.000 pesos”. 

Para quien quiera colaborar, con lo poquito o mucho que cada uno pueda, a este alias: rotary.cs o comunicarse al 2926 410000, que es el teléfono personal de Luqui.