30/01/2015
MUNICIPALIDAD
Anticipo.
Fuentes Lema considera la renuncia de Silva Kruger pero todavía no la aceptó.
Floreal Gramajo hizo una presentación judicial para que la UFIJ determine los pasos a seguir. Sugirió modificación en los hogares.
"En ningún momento se nos pasó por la mente tapar alguna irregularidad".
El Intendente brindó una conferencia de prensa esta mañana, intentando despejar las dudas y en el mismo sentido el Coordinador de Minoridad de la Región habló del apartamiento preventivo de la coordinadora.
"Espero la renuncia de Gustavo Moccero, sino será renunciado".
El Intendente estuvo rodeado de los funcionarios de su gabinete.
Las versiones señalan que Néstor Carbini podría asumir a la Secretaría de Gobierno.
Ampliaremos.

30/01/2015
MUNICIPALIDAD
Anticipo.
Claudio Silva Kruger presentó formalmente su renuncia al cargo de Secretario de Desarrollo Humano.
Denunció un plan para desprestigiar a su persona y perjudicar políticamente al Intendente Municipal.
“Se ha utilizado una presunta denuncia para desestabilizar al Gobierno de Osvaldo Fuentes Lema”.
“Vine limpio y me quiero ir limpio. Doy un paso al costado para que se investigue”.
“Decido apartarme y decir: ‘Señores investiguen con total libertad’”.
“Se ha creado una crisis institucional grave de la que participaron funcionarios, concejales y empleados municipales”.
“Gustavo Moccero no sólo no tuvo ética ante un compañero de trabajo sino que tampoco fue leal a los lineamientos del Intendente Municipal”.
“Los hechos mencionados ocurrieron, pero de una forma muy muy distinta”.
Ampliaremos.

30/01/2015
MUNICIPALIDAD
Anticipo.
Ernesto Palenzona dijo que “es correcto que Silva Kruger presente su renuncia como le reclama el Concejo Deliberante para que la investigación llegue a buen puerto”.
“No tenemos que desviar el objetivo”.
“Fui a buscar a Gramajo porque no había chofer. Deberían darme las gracias”.
“También hubiera buscado a Floreal Gramajo en la Quiaca. Eran hechos gravísimos y él debía estar acá. No se podía perder ni un segundo”.
“Yo no le tengo lealtad a nadie más que al pueblo. Me debo solo a quien me votó y no a un funcionario de turno”.
“Fuentes Lema debería estar contento porque esto salió a la luz a tiempo para darle solución”.
“Si 9 personas denuncian una misma cosa es porque algo ‘roto’ dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano hay”.
Ampliaremos.

30/01/2015
MUNICIPALIDAD
Anticipo.
Gustavo Moccero ¿Cómo iba a esperar para tratar temas en los que el Secretario al que el Intendente quería esperar era el responsable de los actos?
“La propia Directora del Hogar Abrigo es la que mancha el prestigio de Silva Kruger reconociendo ante los concejales que él estaba al tanto de todos estos actos”.
“Ante todo, antes de saber quien manejó los autos o si los chicos son o no pacientes psiquiátricos están los graves hechos ocurridos”.
“Renunciaré si me lo piden, pero no será en silencio. Hay muchas personas que estarán detrás de mí cuando eso suceda, y nos iremos por distintas puertas”.
“Traté de evitar la denuncia penal. Incluso Floreal Gramajo dejó la “receta” para solucionar estos temas, que era separar los Hogares del ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano y pasarlos a Gobierno, pero no sucedió”.
“Es una farsa nombrar interventor a gente ligada a Silva Kruger. Los concejales de la oposición deberían nombrar al personal idóneo para el cargo con el fin de garantizar la transparencia”.
“Me voy porque no quiero ser cómplice de esto y lo hago con la frente en alto por no haber ‘entregado’ a ninguno de los empleados que confió en mi para denunciar”
“Si denuncié al gobierno de mi propio hermano cuando encontré irregularidades con las agencias de viajes y esto me costó que a mi Secretaría le quiten las áreas de Deporte y Turismo, dejándome solo Cultura ¿cómo creen que no puedo denunciar estas irregularidades?”.
“Si quieren matar al mensajero que lo hagan pero la tarea está cumplida y será la justicia la que dirá quien miente”.
Ampliaremos.

30/01/2015
MUNICIPALIDAD
Urgente.
El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dr. Claudio Silva Kruger, habría presentado su renuncia al cargo.
Los acontecimientos del jueves habrían sido el detonante para que el Intendente Osvaldo Fuentes Lema le pidiera el alejamiento del cargo.
La denuncia penal radicada por el Coordinador de Minoridad de la región, Floreal Gramajo, la probabilidad de que el Concejo Deliberante haga lo propio ante la Justicia y las responsabilidades que le transfirió la Coordinadora de los Hogares Marcela Pacheco al funcionario habrían sido elementos ineludibles para dejar el cargo.
Se esperaba una reunión de Gabinete donde el Jefe Comunal oficializaría el pedido de renuncia y no se descarta que pudiera hacer lo propio con Gustavo Moccero al frente de la Secretaria de Gobierno.
Anoche las versiones se multiplicaban y eran contradictorias.
Una mesa chica del Gabinete analizaba la cuestión.
Ampliaremos.

30/01/2015
MUNICIPALIDAD
El funcionario de Minoridad encontró los fundamentos que surgieron tras la denuncia de varios empleados de esos organismos para poner en manos de la Justicia la causa que fue el detonante y selló la suerte del Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dr. Claudio Silva Kruger, a quien el Intendente Fuentes Lema le solicitó la renuncia como único camino para despejar el área y normalizar la tensa situación que se había presentado.

30/01/2015
MUNICIPALIDAD
La denuncia sobre el funcionamiento de los Hogares desató una profunda crisis política e institucional.
La del jueves fue una jornada clave.
Reuniones, portazos, gritos y renuncias.

30/01/2015
MUNICIPALIDAD
Sumario para la Directora de los Hogares y probable sanción al Médico Psiquiatra.
“En esta cuestión hay muchas versiones y estamos perdiendo de vista solucionar el tema para los chicos, para que estén de la mejor manera posible”.
El Intendente se reunió con los Concejales, dio su versión de los hechos y después recibió en su despacho a La Nueva Radio Suárez y al Diario Nuevo Día.

30/01/2015
MUNICIPALIDAD
Estas fueron algunas de las frases que el Concejal Ernesto Palenzona habría producido en la reunión del jueves por la mañana en el Concejo Deliberante, frente a, hasta en ese momento, la Directora de los Hogares Abrigo de la Municipalidad y a punto de ser separada transitoriamente del cargo para la sustanciación del sumario respectivo.

30/01/2015
MUNICIPALIDAD
Habría admitido que estaba transgrediendo la ley y que todo se hacia bajo la supervisión del Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Claudio Silva Kruger.
Los Concejales señalaron que “lo importante es que también hemos podido saber que esta señora no es que lo hacía sola, sino que ella todo lo informaba a su superior inmediato, que es Claudio Silva Kruger. Él estaba al tanto de todo”.
“Claudio avalaba todas las decisiones que se tomaban en los Hogares”.

30/01/2015
INSTITUCIONES
Propusieron formar una Comisión Directiva que asuma luego de producirse el pago de haberes del mes de enero.
Esta noche se reunirán para distribuir los cargos y el lunes a las 21 horas, en Asamblea, se pronunciará a la nueva Directiva.
El Balance 2014 cerró con un disponible efectivo en bancos de $557.000.
Al 31 de diciembre Ioma adeuda $967.000.

30/01/2015
POLITICA
Reunión en el Concejo Deliberante con las entidades agropecuarias.
Joaquín Fernández Prini: “desde el oficialismo ven como posible el proyecto, nos indican que habría que agregarle algunas cosas. Todos consideran que es el momento oportuno para lograr este cambio”.

30/01/2015
PRODUCCION
Las fumigaciones aéreas causaron estragos en las colmenas.

30/01/2015
POLITICA
Desmintió categóricamente los dichos de Fuentes Lema sobre el bacheo.

30/01/2015
PRODUCCION
“Seguimos igual que antes. Es un desastre. No tenemos compradores para el trigo en condiciones cámara. Prácticamente hay un comprador aquí cercano que es Molinos Pigüé. Algún exportador que compró algo en Bahía Blanca, pero la mayoría de los exportadores están pidiendo calidad”.

30/01/2015
RELIGION
Un centro Mariano que se encuentra en el acceso a la tercera Colonia.
Entrevista al colaborador de la Parroquia Natividad de Maria Santísima y de la Gruta Oscar Baumgaertner.

30/01/2015
SALUD
“No es algo mágico, donde en la primer sesión el paciente siente un alivio, esto como va reparando la zona, lleva alrededor de un promedio de 10 sesiones para que se hagan notorias las mejoras”.
Las sesiones se realizan una vez por semana o cada 15 ó 20 días.

30/01/2015
MUNICIPALIDAD
Reunión ministerial por el Plan Estratégico Productivo Regional.
“El objetivo del encuentro fue trazar los lineamientos para la actualización del Plan Productivo, contando con las diversas herramientas y programas que se puedan ejecutar desde los diversos ministerios provinciales”.
“Tenemos que darle valor agregado a nuestra producción”.

30/01/2015
POLITICA
“Yo hubiese hecho lo mismo que Gustavo Moccero, porque el que avisa no traiciona”.
“La gente tiene miedo, siempre el empleado municipal ha tenido miedo, aquí se alteraron pruebas, esto es una barbaridad, es alarmante adulterar este tipo de información, el Intendente no puede ser funcional a un Secretario, por eso digo que el Concejo Deliberante debe trabajar de manera institucional urgente”.
“El tema de los aprietes esta en el ADN ‘Moccerista’, siempre han apretado a los empleados, te bajan el pulgar y listo”.
El Presidente del PJ suarense Héctor Dalmau y su opinión sobre la situación municipal y la critica situación derivada de la denuncia por el funcionamiento de los Hogares Abrigo de varones y mujeres.

30/01/2015
DEPORTES
Organiza Mirá Producciones.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - -