25/04/2024EDUCACION

"Un país educado es un país con futuro"

La magister e inspectora de nivel Superior Marta Cimarosti refirió al resultado de las clases abiertas dictadas el pasado martes, a modo de reclamo en defensa de la educación pública, y levantó la bandera en pos de sumarse y sostener una lucha que es para todos. 

"Lo que nos deja esta jornada es el profundo consenso de los grupos que forman la Argentina y que se expresaron en las calles para defender el proyecto público y social, de puertas abiertas, que es la educación. Es un proyecto argentino que nos singulariza en Latinoamérica" comenzó repasando, al tiempo que destacó que el martes todas las lecturas fueron acompañadas: "La población salió a decir que con esta cuestión no pueden meterse. No puede cambiarse este legado que recibimos y en Suárez los institutos superiores fueron los que tomaron la posta, porque, más allá de que se defiende la educación pública en general, la consigna propone ir en contra de los recortes a la educación superior a partir del anuncio de Javier Milei".

Claro que Cimarosti destacó que estamos en una sociedad mayormente conformada por personas, hombres y mujeres, que nacieron naturalizando el acceso universitario, "y cuando uno naturaliza, invisiviliza, entre otras cosas, que la educación superior es producto de una lucha social de la que fueron parte los intereses del sector trabajador que defendió la educación de sus hijos".

Confirmó entonces que se entrelazaron, el martes, muchos discursos emotivos que no empañaron, sino que dieron más impulso a la lucha de los jóvenes de hoy: "El planteo claro fue ir en contra del desfinanciamiento porque es una amenaza a la educación pública" sostuvo Marta Cimarosti, haciendo eje en que la educación debe ir a la par del crecimiento productivo y económico: "En las bases del conocimiento está el camino para ir construyendo nuestras salidas. Un país educado es un país con futuro" cerró.